sábado, 15 de agosto de 2015

ALIMENTOS QUE NO DEBO CONSUMIR CUANDO DESEO BAJAR DE PESO

Uno de los grandes propósitos de cada inicio de año, de cada inicio de mes  o de cada inicio de semana es empezar la dieta para bajar de peso y ponerse en forma y así poder disfrutar una vida más saludable, sin embargo no siempre se consigue, ¿las razones? Son extensas, pero una de las principales es  ignorar por completo que alimentos debo consumir y cuáles no, esto desencadena una serie de tropiezos que al final terminaran por desanimar y dar fin a este propósito de mejorar tu salud.
Hoy en día el mundo se ha globalizado y con ello se ha creado un ambiente obesogenico (todo aquello que nos rodea y puede provocar obesidad) debido a la falta de tiempo, los horarios de trabajo y diversas ocupaciones nuestra alimentación es cada día más superficial y poco nutritiva.

Cada vez es más difícil poder llevar un régimen de alimentación sano (dieta), ya que a la orden del día tenemos alimentos que nos harán subir de peso y romper ese plan alimenticio.
Por ello debemos aprender a seleccionar los alimentos y alejarnos de todos aquellos que nos harán aumentar de peso.

A continuación te tenemos una lista de alimentos que debemos evitar cuando queremos bajar de peso, pon mucha atención porque de esto depende el que tengas éxito o no en este trayecto hacia una vida más plena y saludable.

1.- Comida rápida: No te debe sorprender el hecho de que estos alimentos aparezcan en esta lista ya que con su alto contenido de azucares, grasa, su bajo aporte de vitaminas y su cerca de 1000 calorías por platillo que se irán directo a tu abdomen, frenaran de golpe tu disminución de peso.


2.- Refrescos embotellados:  Nuestros grandes enemigos las gaseosas siempre están en el momento exacto para romper la dieta, estos productos con un bajo valor nutricional en cuanto a vitaminas y minerales, nos regalan en 500 ml un aproximado de entre 250 y 500 calorías, lo equivalente a 12 cucharaditas de azúcar.

3.- Alcohol: Si quieres bajar de peso debes eliminar por completo todas las bebidas alcohólicas de tu lista del súper, una bebida de este tipo contiene calorías vacías, es decir aquellas que tu cuerpo no necesita y solo servirán para aumentar tu cantidad de grasa en él.

4.- Jugo de frutas: Aunque la palabra fruta te suene a algo sano y nutritivo, cuando queremos bajar de peso consumirlas en jugo puede no ser lo indicado, ya que estaremos consumiendo grandes cantidades de azúcar y no aprovecharemos las cantidades de fibra que estas nos aportan.

5.- Pan: Cuando de bajar de peso se trata el pan no debe estar sobre tu mesa, sus cerca de 300 calorías por pieza harán que todos tus esfuerzos se vayan por la borda.

6.- Postres: Frutas en almíbar, pasteles, cup cake y flanes quedaran por completo fuera de nuestra dieta, su alto contenido de carbohidratos simples harán que tu cuerpo no reaccione ante la pérdida de peso.

7.- Frituras: Cuando freímos un alimento por más que queramos absorber el exceso de grasa con una servilleta, gran parte de esta quedara en el platillo y cuando lo consumamos correrán directo a esa llantita que tanto queremos bajar.

8.- Embutidos: Estos alimentos ponen en peligro todos nuestros esfuerzos por bajar de peso, su alto contenido de grasa saturada son ideales para engordar, aunque no lo creas en una porción de 15gr de estos alimentos tenemos cerca de 100 calorías.

9.- Aderezos: Comúnmente tendemos a acompañar nuestros alimentos (principalmente las ensaladas) con grandes cantidades de aderezo con el fin de que esta tome un sabor diferente y más apetecible, esto es un error, ya que solamente el aderezo puede llegar a tener hasta el doble de calorías que la ensalada que te preparaste.

10.- Helado: El helado, es elevado en calorías, en azúcar y tiene un alto contenido en grasas, lo que lo convierte en una opción de postre indeseable cuando nuestro objetivo es mantenernos en forma. El uso de azúcares sintéticos como ingrediente hace que sea aún peor

Ahora ya sabemos que alimentos debemos evitar cuando de bajar de peso se trata, sin embargo, recuerda que debes acudir con un especialista en nutrición para que te proporcione un régimen de alimentación personalizado a tu edad, sexo, actividad física, estado de salud y preferencias alimenticias.

Sigue estos pasos y de seguro conseguirás cumplir con tus objetivos, recuerda cuando el plan falla, cambia el plan, no el objetivo.

Link Facebook

Nutriólogo: David E. Girón Gutiérrez
Egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en México
Encargado del área de nutrición del certamen de belleza “Miss Teen Universe Chiapas”
Twitter: NutriologoGiron
Intragram: Nutriologo_chiapas

Facebook: Nutriólogo A domicilio Chiapas

viernes, 13 de febrero de 2015

Ejercicios para reducir la grasa del abdomen



El abdomen es una de las zonas más problemáticas del cuerpo todas las mujeres, pues no importa si eres flaca o gorda, a la mayoría de nosotras en esta zona la grasa se acumula sin ninguna piedad. Si bien una buena alimentación es la clave fundamental para reducir la grasa abdominal no nos podemos olvidar del ejercicio, así que es hora de comenzar a cambiar tu estilo de vida y seguir los siguientes ejercicios para reducir la grasa del abdomen.
El ejercicio regular no te ayudará solamente a reducir la grasa de tu abdomen, sino que mejorará tu salud a nivel general, y con el pasar de los días verás cómo aumenta tu energía a la par que comienzas a ver cambios en tu cuerpo.

Ejercicios para reducir la grasa

Si bien existe una infinidad de ejercicios que te ayudarán a lograr este objetivo, hay unas cuantas actividades clave que son las más recomendadas para deshacerte de la grasa que se acumula en el abdomen.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son esenciales en cualquier rutina de entrenamiento, pero mucho más si lo que deseas es perder grasa, pues durante este tipo de ejercicios el organismo quema la grasa sobrante para utilizarla como energía. Lo ideal es realizar este tipo de ejercicios por lo menos tres veces a la semana por unos 45 minutos.
Entre los ejercicios cardiovasculares más populares tenemos la caminata y la bicicleta. Si deseas realizar la caminata ésta debe ser lo más enérgica posible: procura mantener un ritmo constante durante todo el tiempo que te ejercites. En cuanto a la bicicleta sigue la misma recomendación, es preferible que vayas a una velocidad constante, para que así el cuerpo reconozca el esfuerzo y queme las grasas.

 

Abdominales

Personalmente detesto hacer abdominales (y estoy segura que la mayoría de ustedes también). Sin embargo, este es un ejercicio eficaz para modelar el abdomen y eliminar la grasa. Si eres principiante lo mejor es que realices 3 series de 8 repeticiones, verás que con el pasar de los días podrás hacer más repeticiones sin darte cuenta y tu abdomen comenzará a reducir medidas.

 

Yoga

Existen ciertas posturas que te obligan a trabajar al máximo con la musculatura abdominal, con la que la fortaleces y ayudas a reducir su volumen. Asimismo, mantener una correcta respiración durante las posturas te ayuda a contraer los músculos abdominales.

 

 

Aunque todo depende de tu horario individual, los especialistas recomiendan realizar cualquiera de estos ejercicios por la mañana -después de desayunar- pues así activas al organismo desde temprano para que pueda quemar caloríasy grasa durante el resto del día.

 

Twitter