jueves, 3 de noviembre de 2016

PROBIOTICOS ¿Qué son y donde los encuentro?

Seguramente algún día estando caminando por la calle o sentado en la oficina escuchaste mencionar la palabra probioticos y sus múltiples beneficios, hoy te explicare que son y lo más importante donde puedes adquirirlos de una manera fácil y económica.

Para empezar debes saber que los probioticos son microorganismos vivos que confieren una utilidad o beneficio a nuestro cuerpo y estos se pueden agregar a múltiples productos para así darles un beneficio extra, dichos productos pueden ser alimentos, medicamentos u suplementos.
Nuestro tracto intestinal está repleto de bacterias, concretamente, más de 400 especies bacterianas se alojan en nuestro aparato digestivo y forman lo que conocemos con el nombre de flora o biota intestinal.

Entre las principales funciones de la flora intestinal están la de proteger nuestro organismo de microorganismos patógenos y controlar la proliferación y diferenciación de las células epiteliales, así como participar en múltiples procesos metabólicos como la producción de vitaminas.
Tener una flora equilibrada y variada es sinónimo de buena salud y la incorporación de otras bacterias benignas, como los probióticos, puede ayudarnos a mejorar y mantener este equilibrio y prevenir así distintas enfermedades.

Las formas más comunes en que se presentan los probióticos son productos lácteos y alimentos fortificados con probióticos . Sin embargo, también hay comprimidos y cápsulas.

¿Pero cuáles son los beneficios de estos microorganismos?
1.       Combaten diversos trastornos digestivos
2.       Aumentan la función inmunitaria
3.       Favorecen la pérdida de peso
4.       Previenen las infecciones urinarias
5.       Reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.
¿Dónde podemos encontrarlos?

Al poderse agregar fácilmente a varios productos lo que debemos hacer cuando vayamos al super es buscar la leyenda de ADICIONADO CON PROBIOTICOS. Un ejemplo claro es el producto lácteo de LALA, Bio 4.


Este producto cuenta con 90 kcal y es una excelente opción para consumirlo como colación o como primer alimento del día y puedes encontrarlo en cualquier tienda de la esquina, autoservicio o de conveniencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario