lunes, 4 de diciembre de 2017

TIPS PARA ELEGIR TU CEREAL DE CAJA.

TIPS PARA ELEGIR TU CEREAL DE CAJA.

El consumo de cereales de caja es muy común en personas de todas la edades, ya que estos son de fácil preparación, buen sabor, variedad de presentaciones, ademas de que se vende como un producto "nutritivo" , por ello es que estos son uno de los desayunos o cenas con mayor consumo a nivel mundial, es tan popular este alimento que las personas que desean bajar unos kilitos se ponen a comer cereal por las mañanas todos los días. 

Erróneamente las personas compran el producto guiándose únicamente de la presentación del cereal, presentación que va dirigida hacia que este es un alimentos sano, con vitaminas y minerales, ademas que la imagen siempre muestra un plato muy grande y lleno de cereal, lo que te hace pensar que este es la porción correcta a consumir. 

A continuación te dejamos un sencillos pasos a seguir para elegir un buen cereal de caja, basandose en el etiquetado nutricional. 

  1. TAMAÑO DE LA PORCIÓN: Esta sección te muestra el tamaño de una porción en medidas caseras, como serian tazas, piezas o cucharadas. En el caso de los cereales te lo marca como  30 gr que es igual a 1/2 tza de 240 ml. 
  2. CALORÍAS: La cantidad de calorías que  te marca la etiqueta es lo contenido en un porción, en este caso 30 gr o 1/2 tza, si tu excedes esa cantidad tendrías que multiplicar el numero de porción que consumiste por la cantidad de energía que tiene 1 porción, por ejemplo: Si la porción de 1/2 taza  contiene 110 Calorías y tu comiste un tazón que aproximadamente contiene 4 porciones, estarías consumiendo 440 calorías en total, sin contar la leche, azúcar y fruta que le puedas agregar. 
  3. CANTIDAD DE FIBRA: Checa que tu cereal contenga una cantidad aceptable de fibra, aproximadamente 3 gr en adelante, recuerda que al día se debe consumir aproximadamente 30 gr de fibra. 
  4. CANTIDAD DE AZUCARES: Los azucares simples son los Hidratos de Carbono de mas fácil absorción y no debemos de exceder de 20 a 30 gr de estos azucares, ya que el exceso de este nutriente si no es utilizado por tu cuerpo en forma de energía se almacenara en forma de tejido adiposo. Revisa que tu cereal no sobrepase los 5gr por porción. 
  5. CANTIDAD DE SODIO: Una persona sana puede consumir 2000 mg de sodio al día, esto implica también el sodio que de manera natural tienen los alimentos como frutas y verduras, si tu cereal de caja contiene mas 130 mg de sodio mejor déjalo en el super.
  6. CANTIDAD DE INGREDIENTES: Debes revisar que tu cereal contenga la menor cantidad de ingredientes posibles, principalmente deshecha aquellos que indiquen que contienen colorantes artificiales y sustancias que desconozcas totalmente, un buen cereal debe contener máximo 10 ingredientes.
  7. ANALIZA EL ETIQUETADO ANTES DE COMPRARLO: No te dejes llevar por la mercadotecnia, muchos productos dicen ser sanos o ser light y esto no es sinonimo de alimento saludable. 
POR ULTIMO TE DEJAREMOS EL ANÁLISIS DEL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS 15 CEREALES MAS CONSUMIDOS EN MÉXICO.

RECUERDA SER UN CONSUMIDOR CONSCIENTE. #AlimentacionConsciente
















ELABORADO POR: 
L.N David Eduardo Girón Gutiérrez
Licenciado en Nutriología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Miembro de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C (AMENAC)
Asesor nutricional de la Escuela Municipal de Atletismo de Tuxtla Gutiérrez
Asesor nutricional del certamen de belleza Reinas Chiapas

Consultor nutricional de manera  particular

L.N Francisco Rodolfo Hernández Estrada  
Licenciado en Nutriología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Miembro de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C (AMENAC)
Nutriólogo clínico del Hospital Comunitario de Tila, Chiapas.


2 comentarios:

Ngxlrokr dijo...

Muy interesante, gracias por el aporte

Unknown dijo...

excelente gracias por la informacion

Publicar un comentario